Pasaron los dos amistosos de esta fecha FIFA de la selección chilena, y más allá de los resultados ante Argentina y Honduras, el técnico Reinaldo Rueda tendrá conclusiones que sacar con miras a los próximos desafíos de la Roja.

Foto de Claudio Baeza

Claudio Baeza

El primero de ellos es Claudio Baeza. El volante de Necaxa tuvo su revancha con la Roja y pudo debutar con un buen rendimiento tanto ante Argentina y Honduras, demostrando que puede ser alternativa en una posición muy competitiva.

Foto de Sebastián Vegas

Sebastián Vegas

En lo que respecta a los centrales, Sebastián Vegas fue la gran sorpresa de ambos duelos. El defensor de Morelia mostró orden y seguridad en la dupla de centrales con Paulo Díaz, otro de los puntos altos de la Roja.

Tomás Alarcón, pese a que no jugó ante los centroamericanos, ingresó frente a Argentina y no destiñó. El volante de O’Higgins aportó marca y fuerza en la mitad de la cancha y distribuyó bien el balón. El mediocampista es por lejos el valor más rescatable de la última Sub 20 y es número puesto en la Sub 23 que jugará el Preolímpico en Colombia. ¿Quién será el damnificado ahí: Gabriel Suazo o Camilo Moya?

/Escrito por Daniel Kuschel para As Chile

/gap@EstudioEstadio