Otro batacazo. Francia derrotó a Estados Unidos por 89 a 79 y avanzó a las semifinales del Mundial de Básquet de China 2019, donde se medirá el viernes contra Argentina desde las 9 en Beijing. Esta es la segunda derrota del Dream Team en 41 años en la instancia de cuartos de final (la primera fue en el 2002 ante Yugoslavia).

Los galos estuvieron concentrados durante todo el partido y solo dejaron que EE.UU. esté una sola vez arriba en el tablero. Luego, Francia manejó los hilos, estuvo fino a la hora de decidir y tirar, y bancó con una buena defensa.

Las máximos anotadores del encuentro para Francia fueron Evan Fournier con 22 puntos, Rudy Gobert con 21 y Nando de Colo con 18. Mientras que para Estados Unidos los que más sumaron fueron Donovan Mitchell con 29 y Marcus Smart con 11. ​Gregg Popovich no pudo contar con Jayson Tatum por la lesión que sufrió ante Turquía en la fase de grupos.

Los dirigidos por Vincent Collet le ganaron a Alemania, Jordania y República Dominicana en la primera fase, y a Lituania en la segunda. Mientras que cayeron ante Australia, por lo que se tuvieron que ver las caras con el Dream Team.

Estados Unidos solamente se quedó fuera de las semifinales cuatro veces en la historia de los mundiales y de los Juegos Olímpicos: 1970, 1978, 2002 y 2019.

Estados Unidos tendrá que jugar la eliminatoria del quinto al octavo puesto. Su primer rival será Serbia, equipo que cayó ante Argentina el martes pasado, el próximo sábado a partir de las 5.

/gap@EstudioEstadio