Hace tiempo que Lautaro Martínez dejó de ser sólo el futuro de la Selección Argentina. Con apenas 22 años, a base de buenas actuaciones y, sobre todo goles, se ganó su lugar en el once de Lionel Scaloni durante la Copa América y dejó en claro que no le pesa ser socio de bestias como Lionel Messi y Sergio Agüero. Este martes, esta vez sin Leo y el Kun, el Toro volvió a demostrar que, pese al esquema y a quienes lo acompañen en la cancha, se merece un lugar en el equipo.

Con su primer hat-trick en la SelecciónLautaro liquidó a México y otra vez le respondió a Scaloni, quien confió en él cuando decidió llevarlo a la Copa, dejando afuera a Mauro Icardi, de quien fue suplente en el Inter durante gran parte de la temporada pasada. Encima, el Toro se consolida como la cara goleadora del DT, porque ya llegó a los 9 goles en los 11 partidos que el entrenador estuvo en el banco de la Selección. Sus escoltas son Messi y Agüero, con 3. 

Pero lo de Lautaro excede, además, las estadísticas de Scaloni como técnico. Es que, con nueve tantos en 13 encuentros jugados en total con Argentina, selló el mejor arranque goleador de los máximos artilleros de la Selección. Supera, nada más y nada menos, que a Messi, Batistuta, Agüero, Crespo, Maradona y Gonzalo Higuaín.

¿Cómo fueron sus números?

Messi: 2 goles en sus primeros 13 partidos.
Batistuta: 6 goles en sus primeros 13 partidos.
Agüero: 4 goles en sus primeros 13 partidos.
Crespo: 5 goles en sus primeros 13 partidos.
Maradona: 7 goles en sus primeros 13 partidos.
Higuaín: 7 goles en sus primeros 13 partidos.

Sobre los goles de Lautaro, se puede decir que siete de ellos fueron en amitosos y dos en partidos oficiales (ambos en la Copa América). Cuatro los metió con la derecha, cuatro con la izquierda y uno con la cabeza. En 10 de esos 13 encuentros arrancó como titular y lleva 5 tantos en sus últimos 5 partidos

/GAE
@EstudioEstadio