Una gran fiesta se vivió en el Estadio Municipal de Peñalolén. Santiago Morning y Colo Colo, las escuadras de mejor rendimiento en el Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019 se vieron las caras ante la presencia de más de dos mil espectadores en las tribunas.

 

Pero la escuadra bohemia se quedó con la victoria por 2-1 en un intenso duelo. El primer aviso fue María José Rojas, con una jugada que resolvió en el palo cuando se jugaba el primer cuarto de hora. Pero la mundialista tendría su revancha en los 29 minutos cuando resolvió la jugada desde el costado derecho tras una pared con Karen Araya, superando la resistencia de Carolina Armijo.

 

Reaccionó Colo Colo, disponiendo del ingreso de Nathalie Quezada, su goleadora cuando finalizaba la primera fracción buscando la paridad para mantener la ventaja sobre su rival en la tabla de posiciones. Y comenzaron a acercarse al arco de las actuales campeonas, consiguiendo la paridad en los 60 minutos con un golazo de Isidora Olave, con un remate de distancia.

 

 

Pero Roselord Borgella tendría la última palabra consiguiendo la victoria en favor de Santiago Morning. La haitiana ratificó su condición de goleadora del certamen anotando el tanto de la victoria en los 73 minutos tras asistencia de Javiera Toro y despachando un remate que superó a la arquera colocolina.

 

Las dirigidas por Paula Navarro son las nuevas punteras del torneo sumando 53 puntos, una más que Colo Colo, que cedió el invicto en el torneo. La próxima rival de las nuevas punteras es Fernández Vial y las albas buscarán recuperarse frente a Everton.

/GAE
@EstudioEstadio