Erick Pulgar y Mauricio Isla realizaron una conferencia de prensa en Alicante (España), previo a a los amistosos ante Colombia y Guinea por la fecha FIFA de octubre. En ese contexto, los seleccionados nacionales de la Fiorentina y el Fenerbache respectivamente, conversaron con la prensa sobre lo que será este nuevo desafío para Chile, el presente del antofagastino y sobre el ambiente que se vive en el camarín.

Estoy consciente de que hice una buena copa, pero eso no me quiere decir nada, tengo mucho que mejorar, tengo que jugar en Fiorentina para llegar aquí y hacer las cosas bien“, señaló el ex Universidad Católica.

“Allá estoy muy contento desde el primer día que llegue, la sociedad de la Fiorentina me acogió bien, tengo varios compañeros sudamericanos y eso me ayudó bastante, solo tengo en mente trabajar para llegar a la selección”, explicó sobre su llegada y adaptación en Florencia.

Sobre el tema de Claudio Bravo con Arturo Vidal, fue enfático en declarar que “el camarín está bien con la llegada de Claudio, el tema es de ellos y tienen que arreglarlo lo antes posible”.

Finalmente, con respecto al próximo rival de chile (Colombia), tuvo palabras para destacar el nivel de los delanteros cafeteros: “Me tocó jugar en contra de Muriel y Zapata cuando jugamos con Atalanta, con las tácticas de allá y juntos, serán un gran desafío para nuestros defensas“.

Al ser consultado sobre si ingresaría en la lista de los pateadores de penales indicó con una sonrisa: “Lo que hago en Italia me gustaría hacerlo aquí también, aquí están los años, poco a poco me iré metiendo en los penales y en los tiro libres, que es lo que hago en Fiorentina”.