La dupla integrada por Gustavo Vega y Tomás Martínez logró el tercer lugar en el Mundial juvenil sub 18/23 de Bochas que se llevo a cabo en Alassio, Región de Liguria, Italia.

La dupla chilena dirigida por el DT., Jorge Vega tuvo una brillante participación ya que en la fase clasificatoria derrotó al local, Italia por 13-6, que terminó como Campeón del Mundo, siendo la dupla chilena la única en derrotarles.

En conversación con Tomás González, nos dijo respecto a la performance alcanzada:

  • Derrotamos a Italia 13-6 en el primer partido;
  • A Brasil 13-4 en el segundo, pasando primeros del grupo e Italia pasando como segundo.
  • En cuartos de final derrotamos a Túnez que venía como segundo de grupo 9-5.
  • En semis perdimos contra argentina 13-4 y,
  • La final la ganó Italia , destacando el hecho que, el único partido que perdió fue contra nosotros”

 

PRE-MUNDIAL

Tomás González, deportista, quién se prepara con nuestro columnista, Víctor Sforzini, nos contó además que la dupla chilena tuvo una brillante participación en el Campeonato Internacional Challenge Denis Ravera: “salimos vice-campeones en modalidad parejas”, ambos resultados históricos para el deporte de las bochas, ya que, Chile jamás había llegado a la final en ambos torneos.

Futuro Promisorio

La gran performance de nuestro deportista, le está rindiendo grandes frutos, ya que, orgulloso nos dijo : “Seré el primer chileno en jugar en serie A1 en la liga italiana, en el equipo profesional La Borgonese, donde hay campeones del mundo y grandes jugadores, tanto en hombres como mujeres”.

/por Victor Sforzini Sepúlveda