La Selección Colombia de mayores se alista para afrontar una nueva fecha Fifa en el calendario con partidos altamente competitivos ante Chile y Argelia, ambos en territorio europeo.

La concentración en España ya cuenta con 21 jugadores. Hoy se unieron al grupo William Tesillo, Yairo Moreno, Luis Sinisterra, Jéfferson Lerma, Johan Mojica, Luis Manuel Orejuela, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Luis Muriel, Duván Zapata, Mateus Uribe, Jhon Lucumí, Alfredo Morelos, Andrés Ibargüen, Roger Martínez y Camilo Vargas.

Para los jugadores que llegaron hoy, el cuerpo técnico siguió con el plan de recuperación en piscina. Por su parte, Wilmar Barrios, Luis Díaz, Yerry Mina, Jeison Murillo y Dávinson Sánchez, que llegaron el domingo, más el arquero David Ospina, trabajaron en campo.

Hoy el director técnico portugués Carlos Queiroz ofrecerá un rueda de prensa en el hotel La Finca Golf Resort a las 9 a.m. (hora colombiana), teniendo en cuenta que el día que anunció la convocatoria se encontraba fuera de Colombia.

Este martes se espera también la llegada de los últimos jugadores para completar el grupo de 24 convocados.

El juego ante Chile está programado para este sábado, a las 11 de la mañana (hora colombiana), en Alicante, España. Mientras que el duelo frente a Argelia, actual campeón africano, será el martes, 15 de octubre, en Francia (Pierre Mauroy de Villeneuve d’Ascq, a las afueras de la ciudad de Lille).

La Amarilla viene de igualar 0-0 con Venezuela y 2-2 con Brasil en la pasada fecha Fifa. El equipo dirigido por Carlos Queiroz no contará nuevamente con James Rodríguez, que prefirió quedarse con el Real Madrid, ni tampoco con Falcao.

/GAE
@EstudioEstadio