Joan Cruz es un joven y talentoso volante de creación de Colo Colo de 16 años y que ayer se consagró anotando los dos goles de Chile ante Brasil por octavos de final del Mundial Sub 17.

La Selección Chilena tuvo una increíble reacción luego de ir abajo 0-2, aunque el segundo gol brasileño fue anulado por una posición de adelanto.

La Roja tuvo en los pies de Joan Cruz el empate en los 25 minutos luego de un zapatazo que dejó sin opción al arquero Donelli.

El gol cuadro a cuadro:

Luego del inesperado empate de Chile ante Brasil, Joan Cruz tenía otro aporte para la selección chilena, pues se dio el gusto de marcar el 2-1 transitorio en favor de La Roja.

Esta vez el volante de Colo Colo recibió un pelotazo desde terreno propio para definir como el mejor de los centrodelanteros y prender la esperanza en un equipo que está peleando el partido ante el máximo candidato a ganar la Copa del Mundo de la categoría.

Así fue el gol cuadro a cuadro:

x

Si bien no venía siendo titular con Cristián Leiva, ya ante Corea del Sur jugó todo el partido y fue uno de los más destacados en la Rojita que clasificó a octavos de final.
EL AMIGO DE PAREDES

Cruz es uno de los grandes proyectas de las divisiones menores del Cacique.En conversación con AS Chile, el pequeño volante contó quién es su amigo en el plantel colocolino. “Esteban es mi amigo, me da toda la confianza en el plantel y me ayuda con su gran experiencia. Es un orgullo contar con su apoyo”, expresó.

Pero sus aspiraciones no se quedan ahí y con sus cortos 16 años sueña ser como el 14 de los blancos. “Comparto harto con Mati Fernández, quiero llegar a ser un jugador como él”, contó.

Para finalizar, Joan Cruz mostró felicidad al jugar su primer mundial con Chile. “Es muy lindo esto. Gracias a Dios se dieron las cosas, lo que más quería era jugar un Mundial y aquí estamos. Me preparé a full para esto y ahora sólo queda esperar que las otras selecciones nos den una manito para poder clasificar”, sentenció.

/gap