Cristian Garin llegó hasta los cuartos de final del Masters 1000 de París, con lo que cerró de gran manera una temporada en el circuito que ha sido de ensueño.

En este 2019, su primer año jugando solamente torneos ATP, “Gago” consiguió una serie de tremendos logros que lo han consolidado en la élite mundial. La primera raqueta nacional, de 23 años, subió 52 puestos en el ranking y pasó del casillero 86° (primera semana de enero) al lugar 34°.

Este gran salto lo dio después de, principalmente, tener un excelente rendimiento en los torneos sobre polvo de ladrillo: Ahí ganó dos títulos de la categoría 250 (Houston y Munich) y llegó a la final en otro (Sao Paulo).

También terminó con un récord a favor: 31 victorias contra 23 derrotas. Además, consiguió el mejor triunfo de su carrera después de vencer en Munich al alemán Alexander Zverev, quien en ese entonces era número 3 del orbe.

Otro aspecto positivo fue que en febrero le dio el último punto a Chile ante Austria, con lo que el equipo capitaneado por Nicolás Massú logró acceder a las finales de la Copa Davis (se juegan entre el 18 y 24 de noviembre).

Pero esos no fueron los únicos hitos que alcanzó este año. Con su triunfo ante Reilly Opelka en la primera ronda de Roland Garros, Garin obtuvo su primera victoria en el cuadro principal de un Grand Slam. Por otra parte, también ganó más de un millón de dólares en premios.

Ahora se preparará para las finales de la Copa Davis, donde Chile enfrentará a Argentina (martes 19 de noviembre) y Alemania (jueves 21 de noviembre) en el Grupo C.

@EstudioEstadio