Chile desafiará a Brasil este miércoles por los octavos de final del Mundial Sub 17. El compromiso se disputará, a las 20:00 horas, en Brasilia.

Cristián Leiva, técnico de la selección chilena, habló en la previa al compromiso. “Este equipo, por la preparación, por el trabajo que hicieron, se ganó el derecho a disputar este partido. Tenemos la obligación de hacer historia y los jugadores deben disfrutar este momento“, manifestó el “Flaco”.

“Lo primero es intentar ser protagonistas, no depender de lo que haga Brasil, jugarnos la opción. La obligación siempre la va a tener el local, eso lo tenemos muy claro. Hemos hecho un trabajo de nivelación de las cargas físicas y después en el aspecto técnico, corregir las cosas que hicimos mal y enfocándonos también en las cosas que hicimos bien. Por algo estamos en octavos de final, no es casualidad, y tenemos los méritos para estar ahí“, agregó.

Antes de cerrar, se refirió a la posibilidad del regreso de Alexander Aravena, quien no estuvo ante Corea del Sur. “El equipo médico ha hecho un gran trabajo para intentar ponerlo a disposición”.

/Gap@EstudioEstadio