Gamadiel García, una vez terminada la reunión con los capitanes de los equipos, emitió a voz alta un comunicado ante los medios, en el que dio a conocer la decisión de no reanudar el Campeonato Nacional este fin de semana.

“Como gremio hemos tomado la decisión de no jugar esta semana porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día y bajo las actuales circunstancias no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de nuestros compatriotas”, aseveró.

El presidente del Sindicato de Futbolistas, agregó que “la autoridad de Gobierno en conjunto con la ANFP manifestaron estar preparados para reanudar la competencia, sin embargo bajo esta premisa, tampoco es prudente que aquello se lleve a cabo atendida la logística de los clubes para programar sus viajes”, complementó García.

Las próximas fechas se irán definiendo en la medida que vayan aconteciendo los hechos y tengamos plena certeza de que existen las medidas de seguridad adecuadas para, primero, los asistentes e hinchas y todos los trabajadores del fútbol”, aseguró.

Por último, señalo que “los jugadores de fútbol también somos trabajadores y así como nos plegamos al sentimiento social imperante, debemos paralelamente volver a nuestros trabajos así como todos nuestros compatriotas se han incorporado paulatinamente a sus labores sin dejar de lado la permanente lucha por las demandas sociales”, confesó el exjugador de Audax Italiano.

Con esta postura colocada en la mesa, sólo faltará la determinación final que tome la ANFP y las autoridades con respecto a lo que sucederá finalmente este fin de semana en el torneo local.

/gap@EstudioEstadio