Djokovic supera los grandes títulos de Federer y Nadal

Los años pasan, pero la vida sigue igual en el tenis. En el mundo de la raqueta perdura la tiranía de Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer, un dominio que lejos de terminar se consolida cada temporada. El último toque de gracia lo dio el serbio en el Masters 1.000 de París-Bercy, donde conquistó el título ante un prometedor Denis Shapovalov (20 años), al que amargó el debut en una final de esta categoría.

Pese a incorporarse al ‘Big Three’ después de Nadal y Federer, Djokovic les ha superado con su último triunfo. El serbio ya es el tenista con más grandes títulos individuales en la historia del tenis, es decir, tal y como reconoce la ATP, la suma de trofeos de Grand Slams, Masters 1.000 y Copas de Maestros. Los números no mienten: Djokovic suma 55 grandes títulos por los 54 de Federer y Nadal, que empatan en la segunda posición histórica.

Grandes títulos ATP

Jugador Grand Slams Masters 1.000 Copa de Maestros TOTAL
DJOKOVIC 16 34 5 55
NADAL 19 35 0 54
FEDERER 20 28 6 54

 

Para alcanzar estos guarismos, curiosamente, ‘Nole’ no ha necesitado dominar ninguna de las tres categorías que suman los 55 títulos de forma individual, lo que demuestra su implacable regularidad. En Grand Slams domina el ‘Expreso Suizo’ con 20 títulos, además de en Copa de Maestros (6), mientras que Nadal hace lo propio en los títulos de Masters 1.000 con 35.

No obstante, teniendo en cuenta la progresión de Djokovic y que es más joven que sus rivales (1 año menos que Nadal y 6 menos que Federer), no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano acabe dominando todas las categorías de grandes títulos. Poseer cuatro Grand Slams y una Copa de Maestros menos que Federer, y un Masters 1.000 menos que Nadal, no parece ser un dato que vaya a durar mucho más tiempo…

@EstudioEstadio