El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, anunció que la idea que manejan en el organismo es retomar los torneos del fútbol chileno en el fin de semana del 16 y 17 de noviembre.

“La idea es reanudar las fechas completas a partir del fin de semana del 16 y 17 de noviembre, previa organización y autorización para que se lleven a cabo a mitad de la próxima semana los tres partidos pendientes de Primera B”, señaló Robles.

El dirigente de la ANFP explicó que el jueves tendrá una reunión “con la Mesa Nacional de Programación, en la cual participan las intendencias, las gobernaciones, Estadio Seguro y Carabineros”.

Además, anunció que la idea es terminar el torneo a mediados de diciembre: “Como todos saben, el calendario está muy apretado. El objetivo y consenso que se ha llegado es que a partir de si la situacón de nuestro país lo permite, el torneo de Primera División estaría terminando el 15 de diciembre”.

Es por ello que la próxima semana se jugará la fecha en que fue suspendido el torneo, la 25, con el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo: “Es un tema relevante, sobre todo en el momento que viven ambos equoipos en la tabla, pero es un tema de análisis no solo deportivo, sino que de seguridad y será discutido en la reunión con la Mesa de Programación”.

/gap@EstudioEstadio