Rodrigo Goldberg, director deportivo de Universidad de Chile, conversó con el panel de Al Aire Libre sobre cómo ha vivido el club el receso del fútbol en nuestro país debido a la crisis social, y explicó que los jugadores están “siempre listos” para retomar la actividad.

“Estamos siempre listos para jugar. A veces nos dicen que hay cambio de planes y se suspende, pero nuestra obligación deportiva es estar siempre listos para la vuelta al fútbol, sea cuando sea“, explicó el dirigente.

Goldberg también comentó que existe una “ansiedad de todos por volver a la actividad, entendiendo que la primera prioridad es que lo vive el país”, aunque explicó que esa sensación se debe a la situación que pasa la U en la pelea por evitar el descenso. “Veníamos con un empuje diferente. Espero que no se haya perdido y ojalá lo podamos mantener“, precisó.

Respecto al estallido social y cómo lo manejó la U como institución, el “Polaco” contó que “flexibilizamos los horarios, pero más por la gente que trabaja en torno al plantel, la gente del casino, los guardias, los cancheros y otros. Acomodamos la carga de trabajo, siempre velando por la seguridad de la gente y también los desplazamientos“.

Por último, en su lectura sobre el origen del conflicto, apuntó que “la falla del gobierno y los últimos gobiernos fue en no darse cuenta de la rabia acumulada de la gente“.

/gap@EstudioEstadio