Universidad de Chile espera por la decisión que se tome de parte de la ANFP respecto la reanudación del Campeonato Nacional. Si esto es así, los azules enfrentarán a Everton por la vigésimo quinta fecha, en un duelo vital por la permanencia.El cuadro universitario ha tenido tres semanas de entrenamiento sin jugar debido a las manifestaciones sociales que se han producido en el país, situación que le ha permitido a Hernán Caputto seguir viendo jugadores, en especial juveniles, pensando no solo en las últimas fechas, sino también en el próximo año.

“Hablando de los juveniles, muchos vienen entrenando con el plantel y algunos se incorporaron en este último tiempo. Están preparados, a algunos los conozco desde hace mucho tiempo por mi paso por la selección“, indicó Caputto en el momento de tomar el equipo en el mes de septiembre.

Entre ellos, hay cinco nombres que ya han logrado convencer al paladar del extécnico de la Selección Chilena sub 17. Se trata de Daniel Navarrete, Luis Rojas, Mauricio Morales, Nicolás Claveria y el colombiano Alexander Valencia, quien son considerados en el CDA como las grandes figuras proyectables para el futuro.

Sobre Rojas, considerado el gran proyecto de los universitarios, el exportero opinó que “nos ha demostrado que tiene unas capacidades enormes, pero busquemos que se desarrolle, que pueda estar en el Mundial. La idea es poder desarrollar a los jugadores que en el mediano plazo estén en los puestos que deben, sin forzar nada”.

Todos estos futbolistas, incluido el volante ya fueron considerados en una citación en el pasado encuentro ante Cobresal en el Estadio El Cobre por los cuartos de final de ida de la Copa Chile.

Las cinco joyas que la U proyecta de cara al 2020

Daniel Navarrete: Es volante, tiene 18 años, tiene una citación en el Campeonato Nacional ante Palestino y 2 convocatorias en la Copa Chile, ambas en la serie de cuartos de final ante Cobresal. Aún no suma minutos.

Luis Rojas (Foto portada): Tiene 17 años, con un partido jugado en Copa Chile sumando 22 inutos en el campo de juego. Actualmente se encuentra jugando la Copa del Mundo en Brasil con la Selección Chilena sub 17 y además negocia su continuidad en el club laico, la que está entrampada.

Nicolás Clavería: Su posición es volante. Tiene 19 años, posee una citación en Copa Chile ante Cobresal en la derrota 3-1 en la ida de los cuartos del final en el Estadio el Cobre de El Salvador.

Mauricio Morales: Volante de 19 años que tiene tres citaciones en el Campeonato Nacional (2-1 a Iquique, 2-3 frente a Palestino, 1-1 con U. Española). Además, suma un partido jugado en la Copa Chile en el que disputó seis minutos en la derrota por 3-1 ante Cobresal.

Alexander Valencia: Es un jugador colombiano de 20 años que suma un partido en Copa Chile en la que disputó seis minutos en la derrota 3-1 ante Cobresal. La U debe decidir si lo deja el próximo año o no, porque deja de ser juvenil

/gap@EstudioEstadio