Valber Huerta, el zaguero cruzado tuvo palabras por las situaciones que han transcurrido en el país.

“Si hemos paralizado el fútbol tres semanas es porque lo más importante es lo que está pasando en el país. Hacer algo que le quite importancia a eso no es la forma. Si no hay seguridad y el tema país se mantiene, no se debe jugar y deben continuar las manifestaciones”.

Valber Huerta se mostró acorde con las demandas sociales:
“Estoy completamente de acuerdo con todo lo que está pidiendo al gente. Están en todo su derecho de poder expresar la desigualdad que se siente en el país. Vengo de una familia que comenzó con pocos recursos, una familia de campo. Somos cuatro hermanos, entonces siempre nos costó. Por ejemplo, en un principio se veló por los estudios de mi hermana mayor. O estudiaba una o la otra”.

Finalmente el defensa demostró su temple con las siguiente palabras:

“seguimos con la misma confianza y las mismas ganas de salir campeones”.

El melipillano ha sido uno de los grandes refuerzos de la Universidad Católica este año y es que en el presente campeonato nacional ha sumado cerca de 1.800 minutos y ha convertido un gol, es el segundo jugador con más minutos disputados en el torneo, solo superado por Luciano Aued quien tiene 59 minutos más (1.859), el defensor ha ido aportando con su experiencia tanto como marcador central y ahora último en una faceta poco común de lateral izquierdo que ha cumplido de manera muy eficaz.

Recordemos que el conjunto de la franja tendrá que reanudar el campeonato ante Colo Colo con la posibilidad de poder campeonar en el estadio de San Carlos de Apoquindo, siempre cuando los cruzados ganen y Palestino enredé puntos ante Unión Española. La fecha aún esta en suspenso y la ANFP informará hoy si hay fútbol este fin de semana.

/Nissin Alvio Rodríguez