El joven Joan Cruz es uno de los valores más interesantes de las inferiores albas y se destapó en el último Mundial sub 17 con la Roja, ganándose los aplausos de la hinchada brasileña gracias a sus dos golazos en el partido frente a Brasil.

Es por eso que a sus 16 años ya firmó su primer contrato profesional con Colo Colo y también es uno de los jóvenes que serán parte de la pretemporada con el primer equipo. “Debutar es un sueño. Hay que ir quemando etapas de a poco y la pretemporada es una gran oportunidad. Hay que ir paso a paso“, comentó a Radio ADN.

El mediapunta reveló que recibe consejos de Esteban Paredes. “Esteban me ha ayudado mucho, no sólo a mí, sino a todos mis compañeros de las juveniles. Uno lo ve como ejemplo lo mira con admiración. Se acerca, me aconsejó, uno agradece eso de los jugadores más grandes como Esteban Paredes y los otros que tienen más experiencia”, abordó.

Detalló lo que espera rescatar de los referentes. “Quiero alimentarme de todo lo que ellos me pueden decir y sus consejos, siempre con mucho respeto a ellos por su trayectoria y por todo lo que han ganado en Colo Colo. Son buenas personas me ayudan mucho”, añadió.

También tuvo palabras para Matías Fernández, quién podría regresar al club que lo formó. “Es mi idolo y lo admiro desde niño. Ojalá algún día pudiera jugar junto a él para aprender y  llegar a ser como él o mejor que él”, completó.

/gap@Estudio Estadio