La Roja Femenina ya está en Sídney. Con los dos partidos ante las poderosas Matildas en la mira, la escuadra que comanda técnicamente José Letelier tuvo esta tarde de martes (madrugada en Chile) su primera práctica en Nueva Gales del Sur y en un territorio conocido, pues la sesión se realizó en el mismo lugar de entrenamientos que La Roja ocupó el año pasado, en preparación para el histórico duelo en Penrith (3-2 en favor de Chile): el estadio Wilson Park, del Parque Olímpico de Sídney.

 

Las futbolistas que militan en el medio local llegaron a suelo australiano a eso de las 9 de la mañana, procedentes de Santiago, con escala en Auckland, Nueva Zelandia. Luego de algunas horas de descanso en las habitaciones, a entrenar: las 13 jugadoras (Antonia Canales, Daniela Pardo, María Francisca Mardones,  Su Helen Galaz, Javiera Toro, María José Urrutia, Yazmín Torrealba, Rocío Soto, Rosario Balmaceda, Karen Araya, Daniela Zamora, Yessenia López y Javiera Roa) realizaron durante una hora trabajos de soltura y recreación, para luego volver al hotel de concentración, ubicado en la zona de Parramatta.

 

Christiane Endler, Carla Guerrero, Camila Sáez, Nayadet López, Fernanda Pinilla, Francisca Lara y Yanara Aedo se sumarán al plantel esta noche, provenientes de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, mientras que Natalia Campos completará la convocatoria el miércoles de madrugada, cuando arribe desde Doha, Qatar. Mañana, el cuerpo técnico podrá entrenar con plantel completo.

 

Los duelos entre Chile y las Matildas están programados para este sábado 9 de noviembre, en Sídney, y para el martes 12 de noviembre, en Adelaide.

/GAE
@EstudioEstadio