Claudio Bravo tuvo un nefasto regreso a la Champions League. El chileno ingresó por un lesionado Ederson en la segunda mitad del choque entre el Manchester City y el Atalanta, volviendo a la competición europea después de un año y ocho meses.

Sin embargo, Bravo vivió una pesadilla en el San Siro, ya que le marcaron cuatro minutos después de entrar y luego lo expulsaron en el 81′, obligando a su equipo a utilizar al lateral Kyle Walker como portero.

Por ello, la prensa inglesa barrió con el nacido en Buin. Por ejemplo, el Dailymail indicó: “El City debe estar rezando para que Ederson se recupere a tiempo para estar en Anfield el fin de semana (juegan ante el Liverpool). Seguramente no pueden ir allí con Bravo en este estado de ánimo y esperar no sufrir algunos contratiempos”.

El Mirror fue más radical y señaló: “Carece de la misma seguridad de Ederson entre los postes. La pérdida de Ederson podría ser un golpe fatal para las esperanzas del City de ganar un tercer título consecutivo”.

En la misma línea, el Machester City News sentenció: “Fue excesivo y se fue expulsado”, mientras que el Express lo calificó con un 2 en su análisis y consignó: “Sin cerebro. Salió volando del arco y dejó al equipo en problemas”.

De todas formas, Pep Guardiola, entrenador de los “skyblues” comentó que en caso de que la lesión de Ederson se prolongue, confía en Bravo para el trascendental duelo contra el Liverpool de este domingo.

/GAE
@EstudioEstadioE