Este miércoles, los presidentes de los clubes, además de los capitanes y el sifup, han acordado un nuevo fixture tentativo para el retorno del Campeonato Nacional, el que se reanudaría el próximo fin de semana.

Con esto, el torneo se reanudaría con la fecha 25, por lo que Universidad de Chile deberá continuar su lucha para evitar el descenso enfrentando a Everton entre el 16 y 17 de septiembre.

El fin de semana que cae entre el 23 y 24 de noviembre, la ‘U’ visitará a Huachipato en el CAP, y como la ‘Roja’ solo citará a jugadores que jueguen en el extranjero, la fecha FIFA no impediría el desarrollo del Campeonato Nacional.

Luego, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, deberán recibir a O’Higgins en el Estadio Nacional, y luego no tendrían tiempo de descanso, ya que diciembre será un mes intenso para intentar cerrar el Campeonato Nacional.

Y es que, nuevamente de local ante Universidad de Concepción, rival directo en la zona baja de la tabla. El partido caería entre el 4 y 5 de diciembre, por lo que no tendrían mucho descanso, ya que entre el 7 y 8 del mismo mes visitarán a Curicó Unido.

Universidad de Chile cerrará el Campeonato Nacional entre el 14 y 15 de diciembre ante Cobresal, con la esperanza de haber acumulado los suficientes puntos para alejarse de la zona de descenso.

/gap