El West Ham de Manuel Pellegrini volvió a caer en la Premier League. Esta vez, como visitante frente al Burnley. Un 3-0 estrepitoso que manda a los Hammers a la 16° posición de la liga, a solo tres puntos de la zona de descenso. La mala racha pone en jaque al Ingeniero, a quien no le salen las cuentas tras el triunfo frente al Manchester United, en septiembre pasado.

Y es que el conjunto londinense se desplomó luego de un fenomenal inicio que hasta lo tuvo en puestos de Champions League. La victoria en el London Stadium sobre los Diablos Rojos, con récord para Pellegrini incluido, marcó el inicio de una racha nefasta que a Pellegrini al borde del despido.

Quedaron eliminados de la Copa de la Liga ante el Oxford United de la tercera división. Luego un empate con el Bournemouth, dos caídas ante el Crystal Palace y el Everton, otro empate frente al Sheffield, y nuevamente dos derrotas ante el Newcastle y Burnley.

Tras la derrota, el técnico chileno no se refirió a su futuro. “Por supuesto que cuando llevas seis o siete partidos sin ganar, te preocupas. En esta liga nunca sabes cuál es el partido más difícil. Debemos trabajar más duro. Espero que en estos 15 días trabajemos y veamos qué pasa”, señaló.

/GAE
@EstudioEstadio