El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zahri se refirió a la reanudación del torneo nacional, en especial al duelo que sostendrán Universidad de Chile ante Everton en el Estadio Nacional.

En palabras con El Mercurio el edil se mostró enfático en su postura. “El partido de la U con Everton es un evento masivo y mientras no exista absoluta tranquilidad y calma, no tiene sentido que se juegue”, sostuvo.

“Creo que hay que esperar que todo vuelva a la calma. No es recomendable que se juegue, más aún los equipos grandes. Es la Intendencia la que decide, pero de haber inconvenientes los daños serían para el municipio”, confesó Zahri.

Este miércoles la ANFP entregó la programación y la certeza que el fin de semana próximo se retomaran las acciones, decisión que incluso tuvo la aprobación del Sindicato de Futbolistas (Sifup).

Cabe recordar que el compromiso entre universitarios y viñamarinos quedó agendado para el próximo sábado 16 de noviembre a las 15:00 horas en el reducto de Ñuñoa.

Hasta el momento se espera un aforo de 40 mil personas para este cotejo en el que los laicos se jugarán la vida pensando en salvar la categoría. Actualmente se encuentra antepenúltimos con 24 puntos superando a Deportes Iquique (penúltimo), por diferencia de goles.

/gap