Cumpliendo su mejor actuación en el torneo, Barcelona de Arturo Vidal selló su paso a octavos de final de la UEFA Champions League 2019-2020 sin mayores inconvenientes, tras vencer por 3-1 a Borussia Dortmund de Alemania en el Camp Nou y así ganó su grupo.

Los goles de Luis Suárez (29′), Lionel Messi (33′) y Antoine Griezmann (67′) le dieron un claro triunfo a los catalanes, que de esta forma espantaron los fantasmas y las dudas que generaba su juego en los últimos compromisos. El descuento alemán fue del joven inglés Jadon Sancho (76′).

El primer gol fue una gran acción de Messi que terminó en el tanto del charrúa. Luego, fue todo de la Pulga, que amplió diferencias para asegurar la victoria culé. En el segundo tiempo, el argentino se visitó de asistidor nuevamente y cedió el tercero al francés, que salió de su mala racha.

Vidal ingresó a los 78′ por Ivan Rakitic y tuvo poca participación en el juego. El técnico Ernesto Valverde eligió al chileno por encima del brasileño Arthur, pero en esta ocasión sorprendió con el croata como titular junto a Frenkie de Jong y Sergio Busquets.

De esta forma, los catalanes ganaron su zona con 11 puntos y llegan a la última fecha con todo definido a enfrentar al Inter de Milán de Alexis Sánchez, que necesita ganar para pasar a octavos de final.

Vea los goles del triunfo del Barcelona sobre Borussia Dortmund en la Champions

https://twitter.com/goles_solo/status/1199792546425131008

/gae@EstudioEstadio