El delantero chileno Niklas Castro cerró de gran forma el campeonato de segunda división del fútbol de Noruega, con el Aalesund, luego de marcar en la última fecha y ser elegido como el mejor jugador del torneo.

El jugador que fue llamado por Reinaldo Rueda a la ‘Roja’ para los partidos amistosos de octubre ante Colombia y Guinea terminó la temporada como el máximo goleador de su escuadra, con 17 goles, -el segundo artillero en el torneo- y se coronó campeón indiscutido del torneo.

Por ello, Castro recibió el reconocimiento como mejor jugador de la OBOS-Ligaen, la segunda categoría del balompié de Noruega, tras ser pieza importante en el ascenso con el Aalesund. El ariete recibió una ilustración con su imagen y en donde aparece una bandera chilena.

Aalesund venció en la presente jornada por 3-1 al Sandefjord y fue el encargado de establecer hoy la ventaja parcial de su escuadra por 2-1, a los 69 minutos de juego, con un potente remate desde 20 metros.

Las otras dianas del equipo del ariete nacional fueron obra de Torbjorn Agdestein, a los 24’ y 79’.

Con esto, Aalesund llegó a 79 puntos y es el campeón con ventaja de 14 unidades sobre el segundo, justamente su rival de hoy. La próxima temporada, Castro será parte de la serie de honor del fútbol noruego.

/gap