El vicepresidente de Colo Colo, Harold Mayne-Nicholls, salió al paso de las polémicas declaraciones de Esteban Paredes y Jorge Valdivia, quienes se mostraron contrarios al regreso del fútbol.

“En mi caso, no quiero que se reanude el fútbol. Por ahí el Gobierno y a lo mejor la ANFP quiere retomar el fútbol para calmar un poco a la gente, pero no estamos de acuerdo en ese sentido. Es complejo el tema, no sabemos lo que va a suceder. Primero está nuestro país y el pueblo que necesita, así que no sé cuándo se va a retomar“, expresó ayer el máximo artillero de la Primera División del fútbol chileno.

Sin embargo, el directivo del Cacique, enfatizó en el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV, que “queremos jugar lo que queda de campeonato, no sólo por el Fútbol sino que por la cantidad de personas que se benefician cuando hay un partido de Fútbol”. 

 

 

Estos dichos también refutan las declaraciones de Jorge Valdivia, quien incluso pidió que el torneo se suspenda definitivamente y que se declara campeón a la UC, no haya descensos y suban dos equipos desde la B.

Precisamente, sobre las declaraciones de ambos jugadores, Harold Mayne-Nicholls indicó que “la libertad de expresión la respetamos plenamente. Yo quiero que se vuelva a jugar. Si las autoridades estiman que están las condiciones, maravilloso sería”. 

Además, el brazo derecho de Aníbal Mosa confesó que la situación tiene complicado al plantel. “Hay cansancio mental en Colo Colo. Hemos tenido que hacer varios ajustes, pero la situación del país amerita que todos debemos hacer un esfuerzo mayor”, dijo.

Sobre cuándo podría volver la actividad, el expresidente de la ANFP, dijo que “tenemos comunicación permanente con el Presidente de la ANFP, con Estadio Seguro. Tenemos que estar preparados para el desafío de volver a jugar”. 

/gap