Universidad de Chile espera por la reanudación de Campeonato Nacional luego de tres semanas sin fútbol por las manifestaciones sociales que ha vivido nuestro país.

El miércoles pasado desde la ANFP informaron que el torneo volvería a tomar forma el próximo fin de semana con la suspendida fecha 25 en la que enfrentarán a Everton en el Estadio Nacional.

En conversación con El Mercurio el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó que su principal propósito es resguardar el fútbol antes que todo.

 

 

“Se está en constate díalogo con los distintos actores del fútbol, para que se pueda retomar el campeonato nacional, nosotros como intendencia, estamos para garantizar la seguridad del evento y eso es lo que vamos hacer”. expresó.

Para el encuentro de los universitarios se espera un aforo de 40 mil personas, situación que alarma, debido al mensaje de distintas barras del fútbol, entre ellas la de la U en boicotear la vuelta del torneo, debido a que no se han solucionado las demandas sociales.

“No estamos pensando en reducir los aforos”, señaló Guevara consultado por los partidos de alta convocatoria.

En la interna de los “Azules” esta situación no es mirada en menos, por lo que pueda pasar dentro de la cancha con los jugadores. “No queremos quedar expuestos a acciones externas de quiénes no quieren que se reanude el fútbol”, confesó un jugador del plantel al citado medio.

Desde el Sifup y el mismo ente rector irán día a día evaluando la realidad del país para tomar cartas en el asunto de cara al retorno de la actividad, ya que de no darse las condiciones se volvería a suspender hasta nuevo aviso.

/gap@EstudioEstadio