Este sábado, Yeferson Soteldo tuvo un papel protagónico en la goleada del Santos ante el Goias, al anotar un doblete espectacular en el Brasileirao. Así, el venezolano confirma el gran momento que vive en el fútbol brasileño, comparado a lo que fue su paso por Universidad de Chile.

El seleccionado ‘vinotinto’ tuvo un paso regular en el cuadro azul, donde acumuló una cantidad de 2076 minutos jugados en 26 partidos de la Primera División, sumado a los 320 que jugó por Copa Libertadores y los 459 por Copa Chile, lo que da un total de 2955 minutos.

En su paso por Universidad de Chile, el venezolano marcó cinco goles en el Campeonato Nacional y dos en Copa Chile, por lo que su rendimiento al dejar el club no fue de los mejores, a pesar de la expectativa que se armó tras sus antecedentes en Huachipato.

Ahora, en el Santos, Soteldo ha acumulado 3334 jugando solo en Brasil, tanto en el Brasileirao y en el torneo Paulista. Mientras, en torneos internacionales, 120 minutos en la Copa Sudamericana de este 2019.

Su cantidad de goles también es bastante positiva, si se compara con los hechos en Universidad de Chile. Diez goles en total en el ámbito local.

Con estos números, Yeferson Soteldo se ha transformado en una de las figuras de la escuadra dirigida por Jorge Sampaoli, a pesar de su rendimiento en el cuadro azul.