Germán Lanaro concedió una entrevista a La Tercera en medio del estallido político-social que atraviesa nuestro país. El central ha sido pieza clave en la Universidad Católica líder durante este año y entre otras cosas, lamentó que la crisis en Chile deje de lado el buen campeonato que ha realizado combinado cruzado.

“Es difícil abstraerse de lo que pasa. Cuando llevas mucho tiempo sin jugar, volver a las sensaciones que te da la competencia es complicado. Intentamos que estas semanas fuesen normales, con amistosos para estar activos, pero no es fácil. Con todo lo que ha pasado, se pierde un poco de vista lo bueno que hemos hecho”, explicó el defensa de la UC.

Lanaro se refirió a la presencia de compañeros de equipo, como Ignacio Saavedra, en las manifestaciones: “Sinceramente, siento que lo hace porque lo siente y eso está muy bien. Quizás, a veces, no comparto las formas, no me refiero a las de Nacho, sino que los saqueos, la violencia, pero sí comparto el fondo. Está muy bueno que hoy, a sus 20 años, tenga esos pensamientos y quiera un país mejor. Partiendo de esa base, es todo más fácil”.

Además, el zaguero comentó que anhela asegurar el título en el Clásico contra Colo Colo: “Lindo, por el marco y porque los hinchas lo viven de otra forma. Sería darle un sabor especial a este torneo. Somos conscientes de que faltan un montón de fechas, así que primero queremos cerrarlo”.

Por otro lado, el futbolista comentó la influencia de Mario Salas en su llegada a la precordillera y sus sensaciones de enfrentarlo en el banco rival: “Me parece que no solo es un gran técnico, sino que también una gran persona. Se lo he dicho. No estoy descubriendo nada nuevo. Hoy nos encontramos en veredas distintas y cada uno velará por su equipo, pero le deseo lo mejor”.

/gap@Estudioestadio