Roger Federer debuta con derrota en la Copa Masters. El tenista suizo no pudo superar a Dominic Thiem (7-5, 7-5) en su primer partido en el Grupo Borg del torneo de maestros que se celebra en Londres. Con dos roturas en el momento exacto, unidas a la permanencia de un servicio clave para el triunfo, Thiem se coloca como líder junto a Djokovic y complica mucho el pase a semifinales de Roger.

En una tipología de partido que ha dominado a lo largo de su carrera, Federer no pudo imponerse al ritmo de pelota de un Thiem que ha demostrado tenerle tomada la medida al suizo. Ambos parciales llegaron al 5-5 y una vez ahí, Dominic cogió la sartén por el mango para quebrar el servicio de Roger y sumar dos parciales dobles que le dieron la victoria en el encuentro y la posibilidad de poner un pie en semifinales.

La estadística no engaña y en los tres enfrentamientos de la presente temporada, el resultado ha sido el mismo. Sucedió en la final de Indian Wells, en el Masters 1000 de Madrid y se repite en la Copa Masters. Cuando ambos están enfrente y a día de hoy, Thiem es más que Federer.

/gap@EstudioEstadio