El 26 de octubre del 2011, Universidad de Chile derrotaba 1-0 a Flamengo en el Nacional, confirmaba el 4-0 de Rio de Janeiro (una semana antes) y se presentaba como gran candidato al título de la Copa Sudamericana, que finalmente conquistaría invicta.
Sin duda, que el mejor partido del equipo dirigido por Jorge Sampaoli fue aquel 4-0 en la ida, en el mismísimo Estadio Maracana ante un Flamengo, que contaba en sus filas nada más y menos que el mismísimo Ronaldinho.

Los goles de la U fueron convertido por Eduardo Vargas (2), Pepe Rojas y Gustavo Lorenzetti. Hubo un penal ejecutado por Matías Rodríguez que el arquero rechazo desde dentro del arco y el árbitro no validó.

Hoy, que Flamengo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América, aún quedan tress jugadores en el actual plantel de Universidad de Chile. La mayoría dejó el club, como el propio entrenador, pero hay tres que todavía están en el Centro Deportivo Azul.

Johnny Herrera,  Matías Rodríguez, que se fue a Sampdoria y volvió, los mismo que Osvaldo González, que se fue al Toluca y regresó a comienzos de esta segunda rueda del campeonato 2019. Todos estuvieron en ambos partidos y los tres fueron titulares.

/gap@EstudioEstadio