Este jueves – hasta última hora- se llevaron a cabo diversas reuniones de la ANFP con los clubes que están a favor de que siga el fútbol. A la Asociación le faltan cuatro votos para lograr el quórum de 4/5 que permite tomar la decisión de suspender el fútbol, respecto a la votación del martes que contó con 33 votos en contra de que se juegue el fútbol y 13 a favor.

Según informó el periodista de CDF, Daniel Arrieta, la ANFP llegó a acuerdo con Unión La Calera y Huachipato para sumar dos votos dobles de Primera A, llegar a los 37. Esto le permitirá dar por finalizada la temporada en el consejo extraordinario de presidentes de este viernes.

¿El problema? Cobresal votó por la suspensión del fútbol chileno, pero después aclaró que fue un error de su emisario, por lo que de cambiar a la postura nueva que comunicaron, le seguirían faltando dos votos a la ANFP para conseguir la suspensión.

Las negociaciones deberán reflejarse en la votación del consejo. De superar esta traba, vendrán los problemas más grandes a la hora de definir ascensos, descensos, clasificación a competencias internacionales y formato del campeonato para el 2020.

/gap