El miércoles por la noche un auditor identificado como Carlos nos hizo llegar un mensaje a través de WhatsApp en el que propuso una fórmula para terminar el Campeonato Nacional en las tres divisiones profesionales de nuestro país.

El único dato estadístico objetivo son los resultados de la primera rueda. Sería una buena idea trasladarlos a las fechas que faltan y dar un corte definitivo“, señaló.

El equipo de Al Aire Libre realizó la tarea y completó estos resultados para definir cómo quedarían estos torneos si se utiliza la fórmula planteada.

En Primera División el campeón sería Universidad Católica con un total de 66 puntos y 20 partidos ganados sobre 30 disputados, mientras el segundo lugar se lo quedaría Colo Colo con 48 unidades. El tercer puesto, también con cupo para Copa Libertadores, sería de Unión Española.

Los equipos que llegarían a Copa Sudamericana serían Palestino (4°), Unión La Calera (5°), O’Higgins (6°) y Audax Italiano (7°).

Para realizar el ejercicio fue necesario contemplar que el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique todavía no tiene resolución, por lo que ambos resultados fueron tomados en cuenta. En esa línea, el resto de la tabla quedaría así: Octavo Cobresal, noveno Coquimbo Unido, décimo Huachipato, undécimo Iquique o Curicó Unido, duodécimo Curicó Unido o Deportes Iquique, seguidos por Everton (13°) y U. de Concepción (14°).

En tanto, los dos equipos descendidos, en este escenario, serían Universidad de Chile, con 30 puntos, y Antofagasta, con 29 unidades.

/gap@EstudioEstadio