Este viernes, el Consejo de Presidentes del fútbol chileno definirá cuál será el cierre de las competencias profesionales de la temporada 2019 y cómo se jugará la competencia del 2020, siendo la opción de una Superliga de 32 equipos la que más fuerza ha ido tomando.

Y las propuestas de cómo poner final a los campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda son muy variadas. Varios clubes tienen ideas, e incluso, el Sifup dio a conocer cuál es su cierre ideal, señalando que en Primera División, deberían haber 18 equipos.

En entrevista en TVN, Gamadiel García indicó que “siempre hay que premiar la deportividad hasta el momento, por lo tanto en Primera A me encantaría que el Consejo de Presidentes el día de mañana determinará que Católica es el campeón, que en Primera B Santiago Wanderers también sea campeón  y en la Segunda Profesional tuviéramos una resolución en la misma línea”.

El timonel del gremio de futbolistas también señaló que no debería haber perdida de categorías en ninguna de las divisiones. “Me gustaría que no tuviéramos descenso, que pudieran subir a 18 equipos en la Primera A y que pudieran jugar 16 equipos en Primera B el próximo año y en la Segunda Profesional subir a los equipos de Tercera A que han logrado por mérito deportivo también los ascensos”, expuso.

García indicó que sus propuesta tendrá como principal problema la repartición de los dineros del Canal del Fútbol, que en caso de Primera División se deberían dividir considerando a dos equipos más.

Cabe destacar que el Consejo Extraordinario de Presidentes donde se tomará una decisión definitiva se desarrollará este viernes, desde las 10:30 horas en Quilín.

/gap@Estudioestadi