Universidad de Chile fue el equipo más beneficiado luego que el Consejo de Presidentes decidiera dar por finalizada la temporada en el fútbol chileno, debido a que tuvieron una campaña para el olvido, en la cual pelearon el descenso por todo el torneo. El ex delantero de Colo Colo, Leonardo Véliz, tuvo una particular frase para definir el momento.

“Se salvó la U. Los salvó la Garra Blanca. ¿Quién lo iba a pensar?“, ironizó el ex ariete en diálogo con El Mercurio, haciendo referencia a los hinchas ‘Albos’ que irrumpieron en el partido entre Deportes Iquique y Unión La Calera en la pasada fecha, el cual fue el punto de inflexión para tomar medidas en el torneo. 

Cuando ambos equipos igualaban sin goles, un  número menor de hinchas de Colo Colo ingresó al Estadio Bicentenario de La Florida, donde se pudo identificar que eran simpatizantes del ‘Cacique’, los cuales no solo boicotearon ese encuentro, sino que provocaron que se suspendiera el fútbol chileno de manera anticipada por primera vez en su historia.

A esta lista de “salvados” en la categoría de honor, se debe sumar a Universidad de Concepción y Deportes Iquique, cuadros que ocupaban el último y el penúltimo y el último lugar de la tabla general con 24 y 23 puntos respectivamente.

Otro beneficiado con la iniciativa de la ANFP que no existiese ascensos ni descensos durante la presente temporadafue Deportes Valdivia, elenco que 19 unidades era el colista de la Primera B, por lo que corría con la primera opción para bajar a la Segunda División.

/gap@EstudioEstadio