La Copa América 2020 prende motores y ya las selecciones se preparan para afrontar el máximo torneo continental de Sudamérica, los anfitriones Argentina y Colombia esperan demostrar su facha de candidatos y llegar a las estancias definitivas.

El torneo comenzará el 12 de junio en el Estadio Monumental de River Plate con el partido que disputarán Argentina y Chile.

La zona del ‘Equipo de Todos’ estará integrado también por Bolivia, Paraguay, Uruguay y Australia.

Así, Chile se enfrentará ante Bolivia y Uruguay el 16 y 21 de junio, en Mendoza. En tanto, cerrará ante Paraguay y Australia, el 25 y 30 junio en Córdoba.

En tanto, el Grupo B está conformado por Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y Qatar.

REINALDO RUEDA

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, dijo presente en el sorteo realizado en Cartagena de Indias. En el lugar declaró que “es un torneo que motiva demasiado y estamos con la ilusión de cumplir las metas que nos hemos propuesto”.

Incluso, el oriundo de Cali se refirió al término anticipado de los campeonatos profesionales en Chile, debido al estallido social que se vive en el país. “Se ha sentido un vacío tremendo, seis semanas sin fútbol. Pero no tener la liga chilena es muy triste, más para un seleccionador nacional”, dijo.

“Tampoco pudimos realizar nuestros amistosos de noviembre. Ojalá lo podamos compensar con un buen inicio de año”, aseveró.

FORMATO

Para el 2020, el formato de la Copa América será distinto al que se utilizó este año en Brasil y en las ediciones anteriores. Ya no habrá tres grupos con cuatro equipos, sino que se disputarán dos hexagonales (zona sur y zona norte), en el que jugarán todos contra todos y pasarán los ocho mejores equipos, es decir, cuatro de cada zona.

Chile está en la zona sur y por eso jugará en Argentina. Sus rivales, a parte de la Albiceleste, serán Bolivia, Paraguay, Uruguay y una de las selecciones invitadas (Catar o Australia).

La zona norte se disputará en Colombia, donde los cafeteros recibirán a Brasil, Ecuador, Perú Venezuela y al otro invitado.

Con el sorteo se definirá en qué estadios jugarán cada una de las selecciones. Los escenarios habilitados en Argentina son: el Monumental de Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Único de La Plata y el Bicentenario de San Juan (a confirmar).

Los estadios de Colombia son: El Campín de Bogotá, el Pascual Guerrero de Cali, el Atanasio Girardot de Medellín y el Metropolitano de Barranquilla, donde se jugará la final.

/gap@Estudioestadio