A toda velocidad trabajan Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas para conformar el plantel de la U para la próxima temporada. La lista de prioridades de Caputto eran claras: un defensor central, un mediocampista ofensivo y dos externos. En ese sentido, los directivos ya le dieron el primer gusto. Luis del Pino Mago, quien en la pasada campaña defendió los colores de Palestino, se convertirá en el primer fichaje azul.

El seleccionado venezolano llena el gusto de Caputto por su capacidad para jugar como central izquierdo o como lateral. Su perfil zurdo y su capacidad para romper líneas desde el fondo, son aspectos que le llamaron la atención al técnico zul, quien recibió las mejores referencias del futbolista en su etapa en Venezuela y también quedó encantado por lo que hizo en Chile.

Del Pino Mago tenía una cláusula de renovación con Palestino, sin embargo, en los últimos días todo se entrampó entre ambas partes por un tema salarial, que echó por tierra la posibilidad de que continuara en la tienda árabe. En ese instante entró en escena la U y en una rápida negociación acordó su llegada por un año, a la espera de los exámenes médicos respectivos. Incluso, antes de sellar el vínculo, Caputto tuvo un almuerzo con el defensor para darle a conocer su idea y en cierto modo para seducirlo con el proyecto.

/gap@EstudioEstadio