Descartado Rubio, los 7 nombres que interesan en la U para la temporada 2019

Universidad de Chile tendrá como gran primer objetivo pasar la fase previa de la Libertadores y por ello es que ya se trabaja en el diseño del plantel. Con las renovaciones de Vaz, Caroca y Soteldo aún sin definición clara, más las dudas en la continuidad de Herrera, el retiro de Pizarro y la partida de Jara, la dirigencia apunta a varios nombres para apuntalar el plantel.

Augusto Barrios

Jugador de Antofagasta que juega preferencialmente de lateral derecho, pero también puede desempeñarse en el medio campo. La U ya hizo una oferta (400 mil dóalres por la mitad del pase) pero los nortinos la consideraron insuficiente. Quieren al menos el doble para sentarse a conversar.

Guillermo Soto

José Bizama

Si no prospera la opción de Soto, el lateral de Huachipato es el apuntado. Lleva varios torneos jugando con regularidad e incluso llamó la atención de Reinaldo Rueda, quien lo incluyó en la segunda gira europea de la Roja por Austria y Polonia.

Sergio Vittor

Hace varios meses que su nombre ronda en el CDA y ante la falta de centrales, sería el escogido para comandar la zaga. Fue uno de los puntales en la buena campaña de la U penquista y tras finalizar su vínculo regresó a Racing. En Argentina estaría abiertos a cederlo una vez más, pero el DT Eduardo Coudet tendrá la última palabra.

César Valenzuela

El talentoso volante siempre ha sido un anhelo de Colo Colo y la U. En los azules ven con buenos ojos reeditar su dupla con el venezolano Yeferson Soteldo y el formado en Palestino estaría dispuesto a dar el salto a un equipo grande.

Tobías Figueroa

El espigado atacante hispano se erigió como el tercer máximo anotador del torneo con 14 goles y ya está de regreso en Belgrano de Córdoba, elenco dueño de su carta. En la U estarán atentos a qué hará el cuadro argentino con su futuro.

Jimmy Martínez

Otra de las buenas apariciones de Huachipato. Gusta su versatilidad y dinámica, aunque la UC también estaría interesada en sus servicios.

Patricio Rubio (descartado)

Vivió dos etapas dispares en la U y ahora estaría cerca de concretarse un tercer regreso. Convirtió 12 goles en 23 partidos y la ausencia de un ‘9’ goleador en el plantel lo hacen un nombre interesante. Está libre y ya habría tenido acercamientos con la dirigencia, pero Kudelka le bajó el pulgar por lo que está descartado.

/As Chile