El Manchester City gana en Watford y continúa con su ritmo infernal

Partidazo de Mahrez (gol y asistencia) y séptima victoria seguida de los ‘citizens’

El Manchester City va camino de superarse. Si el ritmo que marcó el curso pasado y que le llevó a ganar la Premier con holgura batiendo los récords de puntos (100), victorias (32), goles (106)… parecía insuperable, los de Guardiola van camino de mejorarse a sí mismos. Hace un año, tras 15 partidos, sumaban 43 puntos (14 victorias, un empate, 46 goles a favor y 10 en contra). Ahora, llevan 41 y casi calcan sus números (13 triunfos, dos igualadas, 45 anotados y siete recibidos). Su triunfo (1-2) en Watford engordó su racha. Son líderes sin apenas oposición. Sólo el Liverpool les aguanta y desafía.

La séptima victoria consecutiva de los ‘citizens’ en Premier la cocinó Mahrez. Sin el lesionado Agüero y con Gabriel Jesus de punta, el extremo argelino fue el faro del conjunto de Guardiola. El Watford, que descansa en la mitad de la tabla y que ha elevado su competitividad, resistió lo que pudo y apretó al final. Deeney tuvo el gol… pero Ederson le frenó. Un oasis en el desierto de Mahrez.

El ex del Leicester fue un tormento para los ‘hornets’. De su zurda nació el 0-1. La puso medida, a la espalda de la defensa, y Sané se adelantó a Foster y marcó con el pecho. Y en el segundo acto, Gabriel Jesus le dio a Mahrez el 0-2. Cuando es titular, Riyad brilla. Ha fabricado 14 dianas (ocho goles y seis asistencias) desde el once entre todos los torneos.

El City se relajó, Gabriel Jesus no estuvo acertado de cara a puerta y el Watford se creció. Kompany se fue tocado, Deulofeu agitó el partido y Doucouré comprimió el marcador en el epílogo. Los ‘hornets’ se acercan a Ederson en busca de la igualada. Los balones al área se convirtieron en parte del ambiente y los de Guardiola sufrieron. Los ‘citizens’ no tuvieron un final cómodo. Ganar en la Premier nunca es fácil.

Fuente: Marca

,