Final de Copa Argentina: Alfonso Parot y Rosario Central se enfrentan esta noche a Gimnasia del Tanque Silva esta noche

Con presencia titular de Alfonso Parot, Rosario Central saldrá a la cancha esta noche (21:10 horas) a romper con 23 años de historia sin títulos en el fúbol argentino. El conjunto canalla se enfrentará en Mendoza a Gimnasia en la final de la Copa Argentina, por la gloria y un boleto a Copa Libertadores.

El equipo rosarino eliminó a Juventus Antoniana, Talleres, Almagro, Newel”s y Temperley en su camino a la final, con presencia de Parot en cada minuto disputado; mientras que el Lobo festejó victorias históricas sobre Boca y River antes de acceder al partido definitorio.

Parot espera celebrar con el conjunto canalla, que perdió tres finales consecutivas de la Copa Argentina entre 2014 y 2016. La última corona fue celebrada en 1995, cuando se impuso en la final de la extinta Copa Conmebol en una eléctrica final contra Atlético Mineiro: 0-4 en la ida, 4-0 en la vuelta y triunfo por penales.

¿Formaciones para hoy? Central proyecta a Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, y Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri.

Por su parte, Gimnasia adelanta a Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Lucas Licht; Horacio Tijanovich y Santiago Silva; en sus once iniciales.

/redgol

, , , ,