Todos los récords que puede batir Messi en 2019

El argentino asalta las marcas de Giggs, Iniesta, Casillas… y las suyas propias

El jugador del Barcelona Lionel Messi tiene a tiro en el 2019 varios retos históricos para engordar su amplio currículo de hitos futbolísticos. El argentino afronta un año con la asignatura pendiente de la Champions pero con todos los frentes abiertos, motivado, ya como capitán, para levantar sus primeros títulos con el brazalete al brazo. Si lo logra, más fácil tendrá batir los registros que tiene por delante.

El techo de Giggs

En caso de que el Barcelona consiga el triplete (Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey) este 2019, Messi sumaría 36 títulos colectivos en un mismo club, con lo que igualaría en esa faceta al galés Giggs, que alcanzó esa cifra, la más alta de la historia, con el Manchester United.
Otro gran objetivo del año para el argentino, según reconoció él mismo en pretemporada, es la consecución de la Liga de Campeones, un título que los azulgranas no conquistan desde 2015 y que Messi nunca ha alzado como capitán.

Primero Iniesta, más tarde Xavi

Leo Messi podría convertirse este año en el segundo jugador con más partidos disputados en la historia del Barça. Ahora mismo es el tercero, con 657 encuentros de azulgrana, y está a solo 18 de superar los 674 que jugó Andrés Iniesta. El primero en esta lista es Xavi Hernández, que vistió la camiseta del Barcelona en 767 ocasiones.

A tiro del récord de Casillas

El futbolista sudamericano podría lograr también encabezar otro ránking histórico en 2019, el de más victorias en LaLiga, ya que está a solo 11 partidos ganados de superar los 334 del exguardameta del Real Madrid Iker Casillas.

A por la sexta Bota de Oro

En el plano goleador, Messi se enfrenta a retos como el de revalidar su título de máximo realizador de Europa, lo que supondría ampliar su propio récord con la sexta Bota de Oro y la tercera consecutiva, algo que nadie ha conseguido en la historia.

El hito de Zarra

Para lograr la Bota de Oro, Messi deberá hacerse también por sexta vez con el premio Pichichi otorgado por MARCA al máximo goleador de LaLiga. Salvo hecatombe, Leo pasará de los 400 goles en esta competición -ahora mismo acumula 397-. De ser el máximo artillero, empatará con Zarra, que ostenta el récord histórico de este galardón.

A tres de los 50 ‘hat-tricks’

Messi puede batir otros registros goleadores históricos, ya que está a solo un tripletes de goles de llegar a los 50 ‘hat-tricks’ como profesional y a solo dos dianas de haber marcado 50 tantos en Copa del Rey.
Esos goles ayudarían al ’10’ azulgrana a acercarse al récord de 643 tantos en un mismo club que Pelé estableció con el Santos brasileño, una cifra que Messi difícilmente alcanzará en 2019 teniendo en cuenta que ahora mismo acumula 572 dianas en el Barça.

Fuente: Marca

,