Abramovich rechazó comprar el Tottenham al conocer el barrio: “Es peor que Siberia”

Desistió ser propietario de los Spurs tras un corto viaje en coche

Roman Abramovich decidió no comprar el Tottenham después de conocer el barrio del norte de Londres donde se ubican los Spurs. La historia se desvela en un capítulo del libro ‘The Club’, cuyos autores -Joshua Robinson y Jonathan Clegg- detallan la negativa de Abramovich.

En la publicación, de la que se ha hecho eco ‘The Sun’, aseguran que el multimillonario ruso quedó horrorizado con lo que vio durante un corto viaje en automóvil por Tottenham High Road, la arteria principal próxima a White Harte Lane: “Mientras su Mercedes recorría Tottenham High Road, miró hacia fuera y dijo en ruso: ‘Esto es peor que Omsk'”, detalla el libro.

En ‘The Club’ también se afirma que la compra de Chelsea por Abramovich en 2003 por 140 millones de libras fue una casualidad. De hecho, el actual dueño del club de Stamford Bridge se planteó inicialmente comprar el Arsenal, pero el banco suizo UBS, que fue contratado por el ruso para examinar los aspectos económicos del fútbol inglés, le aseguró que el Arsenal no estaba a la venta.

Fuente: Marca

,