Agustín Parra se retira a los 29 años: “Era lo mejor para mi salud”

“Me toma súper tranquilo, venía pensándolo hace un tiempo”. Con esa serenidad se tomó Agustín Parra su retiro de la actividad profesional. El central, quien hiciera toda su carrera en Santiago Wanderers, seguirá ligado al club en las divisiones inferiores. También ingresará al INAF.

El formado en Santiago Wanderers se siente agradecido del club “caturro” y asegura que no le fue tan difícil abandonar el fútbol profesional. “Estoy súper agradecido del club (…) me venía preparando mentalmente para esto. Me toma súper tranquilo, lo venía pensando hace un tiempo. Era lo mejor para mi salud”, aseguró el defensor central a CDF Noticias.

Sin embargo, su futuro seguirá ligado al equipo que lo vio nacer. “Decidí dejar de jugar. Permaneceré en cadetes e ingresaré al INAF. Empiezo la segunda semana de marzo”, explicó Parra, quien agrega que “no quería jugar en Wanderers si no era al 100%”.

Parra deja el “Decano” luego de 138 partidos, donde además anotó tres goles. Además, fue nominado a la Roja por Jorge Sampaoli para un amistoso en Rancagua, frente a Estados Unidos, duelo en que no pudo estar por una lesión en el tendón de aquiles

/CDF