La triste despedida de Guillermo Maripán a su amigo Hugo Alarcón (Y la sentida reacción de los clubes chilenos)

Guillermo Maripán, seleccionado chileno y actual defensor del Alavés de España, dedicó sentidas palabras a Hugo Alarcón, futbolista que apareció sin vida este viernes.

“Como olvidar años y tantos entrenamientos y partidos en Nuestra querida Universidad Católita. En el club que amamos. Son años amigo, años en que crecimos, caímos, nos hundimos, sufrimos, aprendimos y disfrutamos ( sí que disfrutamos; y valió la pena? Valió cada maldito segundo. )“, comenzó.

Enseguida añadió en su cuenta de Instagram que “años que te transformaron en hermano, esos hermanos que uno elige. Jamás me fallaste! eres de esos chicos que algunos llaman “raro”, yo digo que eres privilegiado por ver la vida de otra manera, digo que conocí tu mejor versión, y que también te corregí cuando quisiste tomar un mal camino, puedo decir que estuve contigo en tu mejor momento y en el peor. Que te vi caer, levantarte con una sonrisa y salir victorioso; y yo a tu lado hermano, siempre apoyándote”.

.

Para cerrar expuso que “hoy hermano me desordenas la vida, hoy me vuelvo frágil. Miro al cielo y no encuentro respuesta para este momento tan impredecible, hoy me hundes, donde más profundo pueda llevarme esta tristeza. Serán días crueles, despiadados y oscuros. Me destruyes. Pero se que en el fondo te encontrare, te daré un abrazo, te daré la mano, nos miraremos, reiremos y como siempre lo hicimos, caminaremos juntos hacia arriba, y todo volverá esta bien. Hoy te quedas conmigo y te quedas hasta mi final”.

ASÍ LO DESPIDIERON DISTINTOS CLUBES DEL PAÍS:

Club de Deportes Linares@ClubDepLinares

COMUNICADO OFICIAL

El Club de Deportes Linares lamenta el sensible fallecimiento de Hugo Alarcón Abarzúa, quien fuera jugador del club durante la temporada 2015-2016.

Enviamos las condolencias a su familia y amigos.

CD La Serena Oficial

@CDLS_OFICIAL

Estimados hinchas, con mucho pesar informamos a la comunidad, el sensible fallecimiento de Hugo Alarcón ocurrido el dia de hoy.

Descansa en Paz querido Hugo.

Coquimbo Unido

@coquimbounido

Como club enviamos nuestras condolencias por el fallecimiento de Hugo Alarcón Abarzúa (QEPD).

Extendemos un abrazo fraterno a su familia, amigos y cercanos por tan irreparable pérdida.

Deportes Melipilla

@cdmelipilla

Con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de Hugo Alarcón Abarzúa, ex jugador de nuestro club, donde sin duda se ganó el cariño y respeto de todos.

Condolencias y nuestro pesar a su familia, amigos e hinchas.

ANFP

@ANFPChile

Lamentamos profundamente el fallecimiento del joven jugador Hugo Alarcón.

Enviamos nuestro mensaje de cariño y apoyo a sus familiares y cercanos.

Sifup Chile

@sifup

Lamentamos profundamente la partida de nuestro compañero Hugo Alarcón. Que la familia encuentre el consuelo en este difícil momento. Descansa en Paz, Hugo 🙏

Santiago Morning

@Stgo_Morning

Con profundo pesar nos unimos a las condolencias por el sensible fallecimiento de Hugo Alarcon , Q.E.P.D quien fuera jugador de Universidad Católica entre otros clubes de Chile. Acompañamos a su familia en este difícil momento.

C.D.Antofagasta

@ClubAntofagasta

Nuestro club lamenta el sensible fallecimiento del jugador de Deportes Iberia, Hugo Alarcón.@herediacandy

Club Dep. Cobresal

@ClubDepCobresal

Club de Deportes Cobresal lamenta el sensible fallecimiento del jugador Hugo Alarcón Abarzúa, quien se desempeñaba ultimamente en Deportes Iberia

Como institución nos adherimos al dolor por su irreparable perdida y enviamos las condolencias a su familia, amigos y más cercanos.

Deportivo Ñublense@nublenseSADP

Deportivo Ñublense lamenta el fallecimiento del futbolista Hugo Alarcón perteneciente a Iberia de Los Ángeles. Como institución nos adherimos al dolor de la familia en este difícil momento.

,