Otra goleada del PSG en una Ligue 1 que lidera con 13 puntos ¡y dos partidos menos!

El PSG volvió a golear en una Ligue 1 que domina con autoridad, tanta que, a estas alturas de enero, el torneo francés carece de absoluta emoción en cuanto a los puestos de arriba se refiere. El PSG, con su triunfo ante el Amiens (0-3), aventaja en 13 puntos al Lille… y eso que el conjunto parisino tiene dos partidos menos que el Lille, segundo en la tabla. Dos encuentros menos aplazados en su día por la crisis de los ‘chalecos amarillos’.

Ante el Amiens, el PSG volvió a golear, esta vez con tantos de Cavani, de penalti, Mbappé, a pase de Cavani, y Marquinhos, en un buen remate dentro del área. La superioridad del PSG fue tremenda en un choque bastante bronco, con un expulsado: Khaled Adenon (Amiens), en el minuto 66′, aún con 0-1 en el marcador. A partir de ahí, el partido fue coser y cantar para los de Tuchel.

Mbappé lidera la tabla de goleadores de la Ligue 1 en solitario, con 14 dianas por las 13 de Pépé, del Lille. Neymar tiene 11, los mismos que Cavani.

El técnico alemán volvió a situar a Dani Alves en el centro del campo, en un once tremendamente ofensivo, en el que solo Verratti tenía funciones defensivas de mediocampo hacia delante. El español Juan Bernat volvió a ser el lateral izquierdo del equipo.

La goleada, muy relajada, vino, además, sin Neymar, que, por mor de los aplazamientos, lesiones y descansos, no juega en Ligue 1 desde el 2 de diciembre de 2018, hace más de un mes. Fue en un 2-2 ante el Burdeos en el que el brasileño marcó. Este sábado no estuvo ni en el banquillo… por descanso según su propio técnico. Después de ese partido de diciembre, el PSG ha jugado tres de Ligue 1 sin el crack del equipo. Sí jugó el otro día en el K.O. en Copa de la Liga ante el Guingamp (1-2).

/Marca

,