Marcelo Gallardo comienza a repetir el ‘caso Bianchi’ en la Selección argentina

En los últimos años, los caminos de los entrenadores más solicitados no coinciden con los de la Selección Argentina. Y si vamos a nombres puntuales, además del de Diego Simeone, resaltan los casos de Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo.

Tanto el ‘Virrey’ en Boca, como el ‘Muñeco’ en River, ambos supieron escribir las páginas más doradas en la historia de cada equipo, y contaron con un apoyo casi unánime para calzarse el buzo de entrenador en Argentina.

Sin embargo, la actualidad de Marcelo Gallardo se empieza a emparentar mucho con la de Carlos Bianchi. El ‘Virrey’ fue buscado por la Selección en 1998, 2004, y hasta 2008. Era el elegido, y la primera opción de Julio Grondona. Aunque justamente, ahí recaía el problema.

“Cuando estuvo Pekerman, al primero que fue a buscar fue Bianchi, pero Macri me dijo que lo quería para llevar a Boca y entonces accedí y tuvo muchos éxitos. Luego, en el momento oportuno, lo voy a buscar y me dijo que no. Después también me dijo que no y tuvo unas declaraciones que como hombre le tiene que doler a todos, que mientras yo sea presidente de AFA él no sería técnico de la Selección”, contó en su momento ‘Don Julio’.

Precisamente, sus diferencias con Grondona fueron el principal impedimento para que Bianchi no dirigiera a la Selección. Y esta historia comienza a repetirse con el ‘Muñeco’.

A pesar de los elogios de Tapia y Angelici, que lo ven como un candidato ideal para agarrar Argentina después del ciclo de Lionel Scaloni, lo cierto es que los caminos de Gallardo y la Seleccion parecen desencontrados.

Una de las razones pasa porque Gallardo no está de acuerdo con la idea que tiene esta dirigencia, a la que considera que le falta un proyecto serio. A su vez, la actualidad en River lo encuentra cómodo y feliz.

Por el motivo que fuera, la situación del entrenador ‘Millonario’ es cada vez más similar a la de Bianchi, que nunca llegó a dirigir a la Selección. ¿Se repetirá la historia con el Muñeco o lo veremos como entrenador de Argentina?

/Marca

,