El Liverpool sigue firme y gana al Brighton gracias a un gol de penalti de Salah

El egipcio alcanza los 14 goles en Premier

Una jornada más, una jornada menos. El Liverpool de Klopp se está tomando muy en serio ganar su primera Premier League y tras la victoria frente al Brighton sumó unos nuevos tres puntos y descontó una fecha en el calendario: quedan 16 jornadas para que la gloria llegue a Anfield.

El conjunto de la ciudad del Mersey visitó Brighton, una de las peores plazas esta temporada: el conjunto local sumaba una racha de 13 partidos consecutivos de Liga marcando, récord histórico del club. Esta racha, que equivalía prácticamente a que el rival saliera al terreno de juego ‘obligado’ a marcar dos goles se rompió con la visita del sólido líder.

Ante la plaga de lesiones en el centro de la zaga, Klopp optó por situar a Fabinho como acompañante de Van Dijk y el brasileño respondió a la perfección.

Tampoco tuvo que hacer mucho el Liverpool para conseguir la victoria. Y eso es lo que más debe preocupar a sus rivales. Como se suele decir, ganó ‘a lo campeón‘, sin ser un partido excesivamente brillante ni arrollador. Sólo necesitó un tremendo error de Gross en forma de penalti clarísimo sobre Salah, que el propio egipcio se encargó de transformar.

‘Copichichi’ Salah

El egipcio, recientemente nombrado mejor futbolista africano de 2018, no desaprovechó el regalo y transformó su 14º gol en la presente Premier League, colocándose como copichichi junto a Aubameyang (que no marcó en la derrota del Arsenal ante el West Ham) y Harry Kane, que juega mañana contra el United.

Gracias a este gol, Salah alcanzó los 46 tantos y superó a Ian Rush como octavo máximo anotador red. Una carrera estratosférica que esta temporada puede tener su gran premio en forma de título liguero.

Fuente: Marca

, ,