El WRC 2019 en Concepción definió su itinerario y rutas

En plena Municipalidad de Concepción fue oficializado el circuito de la fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés) que se disputará en el mes de mayo en la Región del Biobío.

La cita contó con la presencia Intendente Regional del Biobío, Jorge Ulloa; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, y varias autoridades más, en la que se dio a conocer la información oficial de la fecha válida como la sexta del calendario 2019 del WRC, y como la  segunda del RallyMobil 2019.

Dentro de la información entregada, se confirmó el Parque de Asistencia ubicado en el Casino Marina del Sol, con el Hotel Sonesta como Centro de Operaciones de la Organización, mientras que el Media Center se encontrará ubicado a un costado en dependencias de Puerto Marina.

Las actividades comenzarán el jueves 9 de mayo con el shakedown a las 11 de la mañana y la Ceremonia Protocolar de prensentación de los equipos por la tarde.

Para la jornada del viernes están contempladas siete especiales para un total de 140,18 km cronometrados, mientras que el sábado se disputarán otras seis con 130.67 kms más de competencia. Finalmente, durante el domingo 12 de mayo se correrán las últimas cuatro especiales con 62.16 kilómetros de ruta.

Así, el recorrido total de la cronología comprende 17 especiales para 325.7 kilómetros cronometrados, convirtiéndose en el rally más exigentes en la historia de la historia en Chile.

Revisa aquí el Mapa y la Cronología del WRC en Chile 2019

Aschile