El Chelsea derrota al Newcastle con un gol de Pedro y continúa en el pelotón de cabeza

Los ‘blues’ se mantienen cuartos a 10 puntos del Liverpool

El Chelsea no cesa. La victoria sobre el Newcastle (2-1) permite a los ‘blues’ seguir soñando con la Premier, aunque sea desde la distancia. Diez puntos separan a los de Sarri (47 puntos) del Liverpool (57). A tiro tienen a City (50) y Tottenham (48), aunque ambos han disputado un partido menos.

La noticia saltó una hora antes del inicio del partido: Morata, una vez más, se quedó fuera de la convocatoria. La apuesta por Hazard como ‘falso 9’, esta vez, no dejó una puesta en escena tan rutilante.

Al Chelsea no veía cómo hincarle el diente al Newcastle del que fuera su entrenador en la 2012-13, cuando ganaron la Europa League: Rafa Benítez. Demasiado pase horizontal que hizo saltar por los aires David Luiz con un envío larguísimo, de casi 50 metros, sobre el desmarque de Pedro. El ex del Barça controló de forma magistral y superó a Dubravka de vaselina.

Siete goles, cinco en Stamford Bridge, suma ya Pedro. Sólo dos dianas le separan de igualar las nueve que logró en la 2016-17, su mejor temporada con los ‘blues’.

Avisó el Newcastle con un par de acercamientos de Rondón y Ayoze y golpeó en el tercero. Ciaran Clark cabeceó de forma inapelable un envío desde el córner izquierdo de Ritchie para anotar el 1-1. Nada pudo hacer Kepa, titular junto a Azpilicueta, Marcos Alonso y Pedro.

El Newcastle, otra vez más, volvía a exhibir su músculo en la estrategia y en el juego aéreo. Sólo el Tottenham (10) ha marcado más goles que las ‘urracas’ de cabeza en Premier esta temporada.

El Chelsea, como sucediera con el Newcastle, avisó dos veces antes de golpear. Willian envió fuera un mano a mano en el 41′ y Pedro vio cómo, nada más iniciarse la segunda mitad, en el 47′, Duvrabka le sacaba una gran mano para reivindicarse como uno de los mejores porteros de esta Premier.

Nada pudo hacer el meta en el 57′. Hazard aceleró tras un gran control, congregó a 5-6 rivales y abrió hacia Willian para que marcara el definitivo 2-1 con un gran golpeo al palo largo. El primer gol del brasileño en Premier desde octubre eleva a los altares a Hazard. En lo que va de curso, sólo él (10 goles+10 asistencias) y Messi (16+10) han superado los dobles dígitos en ambos apartados dentro de las grandes Ligas. Es más, el último jugador del Chelsea en lograrlo fue Juan Mata en la 2012-13.

El propio Willian pudo anotar el gol de la tranquilidad -hubiera supuesto el 3-1- en el 64′, pero Duvrabka evitó que le superara por alto. Lo importante, en cualquier caso, es el nuevo triunfo de los ‘blues’, que les asienta en la cuarta plaza y les permite soñar, aunque sea de lejos, con la Premier.

Fuente: Marca

,