¿Cuál es el mejor gol olímpico de la historia del fútbol?

Tras la maravilla de Joaquín en el Villamarín

Egol olímpico es una de las acciones más complicadas de conseguir en el mundo del fútbol. Solo unos pocos en la historia de este deporte se pueden adjudicar esta proeza en la que se necesita talento, imaginación, descaro y mucha precisión.

El primer genio, el inventor del gol olímpico… fue Cesáreo Onzari. El extremo argentino sacudió las normas del fútbol en 1924 en un amistoso entre ArgentinaUruguay, en ese momento campeón olímpico en los Juegos de París. Aquella tarde, el extremo izquierdo anotó un tanto desde el córner que fue bautizado como ‘Onzari a los olímpicos’ y con el paso del tiempo se convirtió en el ‘gol olímpico’.

Video thumbnail

Hasta ese año, si algún futbolista conseguía un tanto desde la esquina directamente era invalidado. Sin embargo, meses antes de la maravilla de Cesáreo, la FIFA modificó las normas del juego y cambió esa regla. Aquí, repasaremos los mejores goles olímpicos desde Cesáreo Onzari hasta el conseguido por Joaquín en la ida de Copa del Rey ante el Valencia.

Una ‘pisadita’ y un gol olímpico para la historia

Video thumbnail

La calidad técnica de Puskas queda reflejada en una jugada contra Inglaterra, donde dejó sentado a Billy Wright. Además, aquella tarde regaló un gol olímpico con el exterior de la zurda que sólo podría hacerlo un genio como él.

El gol olímpico de Suker con el Sevilla

Video thumbnail

El delantero croata fascinó al público español en el Sevilla primero y en el Real Madrid después, con el que fue campeón de Europa, y regaló auténticos golazos.

La maravilla del ‘Chino’ Recoba con un efecto endiablado

Video thumbnail

Un auténtico especialista desde el córner. Hasta seis goles olímpicos ha anotado el ‘Chino’ Recoba durante su carrera. Durante un partido en el que Nacional de Montevideo superó por 2-0 a Wanderers en el Torneo Apertura del fútbol uruguayo en 2014, Recoba anotó un tanto que es considerado como uno de los más bonitos de la historia.

Locura para llegar a la final en un Alemania 2-3 México: la genialidad de Espericueta

Video thumbnail

En un partido inolvidable, México derrotó a Alemania por 3-2 y se clasificó para disputar la final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2011 gracias a un gol olímpico de Espericueta que supuso el 2-2.

La clase de Roberto Carlos: gol olímpico… ¡con el exterior!

Video thumbnail

El exjugador del Real Madrid marcó desde el córner en el triunfo de Corinthianscontra la Portuguesa (2-0) en la 1ª jornada del campeonato Paulista de la temporada 2011/12.

¡Dos goles olímpicos en tres minutos en el Bolonia-Fiore!

Video thumbnail

El Renato Dall’Ara vivió un doble hecho insólito con motivo del Bolonia-Fiorentina de la 23ª jornada de la Serie A de la temporada pasada. Si resulta complicado ver un ‘gol olímpico’ en fútbol, ni que decir dos… en tres minutos.

El golazo olímpico durante un Puebla vs Cruz Azul

Video thumbnail

Genialidad de Felipe Ayaña durante un Puebla vs Cruz Azul en 2010.

BONUSTRACK: ¿Se puede marcar un gol olímpico sin darle rosca al balón?

Video thumbnail

El futbolista chileno ‘Chelo’ Díaz firmó en uno de sus últimos entrenamientos con Pumas de México un golazo directo desde el córner sin darle la rosca necesaria para llevar a cabo esta acción.

Fuente: Marca

,