El Alavés se reencuentra

Vence al Levante y rompe su sequía de goles y victorias

El Alavés recuperó la sonrisa. El equipo revelación de la primera vuelta, uno de los que más elogios había recogido en la primera mitad de la temporada, parecía haber perdido la luz, el rumbo que tan bien le guiaba. Y la recuperó ante un Levante que sigue sin ganar fuera y que no pudo dejar de lado todo lo sucedido esta semana con el anuncio de la marcha de Jason y, sobre todo, la detención de Toño.

Faltaba el lateral, pero también Rochina y Campaña y eso lo notó el equipo de Paco López, que naufragó en el centro del campo, que se saltaba para buscar el ataque demasiado directo. El Alavés, mientras, explotó las bandas con Inui y Jony y Calleri como referencia arriba. El delantero tuvo la primera ocasión, con un cabezazo que se estrelló en el larguero a los 15 minutos.

Resultado de imagen para alaves levante

El acierto que le faltó por centímetros lo tuvo poco después Laguardia, que ganó un córner sacado por Jony para batir a un Aitor que se había quedado a media salida. Y en otro error del meta, al que se le escapó un balón fácil, estuvo a punto de llegar el segundo.

Paco López trató de cambiar el rumbo del choque con los cambios, metiendo a Bardhi en el medio para tener más creatividad y a Mayoral arriba para tener más pegada. Pero no tuvo demasiado resultado. El Alavés se encontraba cómodo, sacando de cuando en cuando rápidas contras y tapando la conexión de los granotas con Mayoral, Roger y Morales, muy desasistidos.

Resultado de imagen para alaves levante

Eso sí, a los de Abelardo les faltaba cerrar del todo el partido. Inui pudo hacer el segundo, pero Aitor le ganó el mano a mano. Sólo un gol de ventaja le hizo tener que apretar los dientes en la recta final, manteniendo el orden en defensa, eso sí. El balón fue del Levante, pero le faltó el acierto en los últimos pases para inquietar a Pacheco. Y, por si fuera poco, se puso a sí mismo la puntilla en un error de Doukouré que aprovechó Jony para hacer el 2-0 en la que era casi la última acción del encuentro.

Fuente: Marca

,